NTSB publica nuevos detalles sobre el incidente del Boeing 777 de United
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NTSB) publicó una actualización el viernes sobre el incidente del motor Boeing 777 de United Airlines. A fines de febrero, el avión estaba saliendo del Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) cuando los pilotos aceleraron los motores en previsión de turbulencias. Poco después de eso, un fuerte estallido y un fuego proveniente del motor llevaron a los pilotos a llevar el avión de regreso a Denver.
Nuevos detalles sobre lo que sucedió durante el vuelo
El viernes, la NTSB publicó información adicional sobre la investigación en curso del vuelo 328 de United Airlines que involucra un Boeing 777-200 equipado con motores Pratt & Whitney PW4077.
El 20 de febrero de 2021, la aeronave salía del DEN con 239 pasajeros y tripulación a bordo. Según la NTSB, unos cuatro minutos después del despegue, cuando el avión sobrevoló el nivel medio del mar (MSL) de 12.500 pies con una velocidad de 280 nudos, la tripulación de vuelo aumentó la potencia de los motores.
Los pilotos lo hicieron en respuesta a las turbulencias esperadas durante su ascenso hasta el nivel de vuelo 230. Las turbulencias, especialmente alrededor del área montañosa de Denver, no son inusuales en la industria de las aerolíneas, y los pilotos tienen algunas opciones cuando se enfrentan a turbulencias.
Los datos del CVR indican que casi inmediatamente después de que se avanzaran los aceleradores, hubo un fuerte golpe con el motor de la derecha haciendo un apagado no ordenado, seguido de una advertencia de incendio del motor. Algunas partes del motor se cayeron del avión al suelo, pero luego se recuperaron.
Al declarar una emergencia, la tripulación de vuelo decidió regresar para realizar un aterrizaje de emergencia en Denver. La tripulación de vuelo completó listas de verificación, incluida la lista de verificación de incendios del motor, y descargó ambas botellas contra incendios en el motor en un intento de extinguir el fuego. Sin embargo, la advertencia de incendio del motor permaneció activa "hasta que el avión estuvo a favor del viento para aterrizar".
Tomando toda la información, los pilotos decidieron no tirar combustible por razones de seguridad y tiempo. El capitán completó con éxito una aproximación con un motor inoperativo en Denver, donde los servicios de emergencia se reunieron con la aeronave en la pista.
La NTSB mira el motor
La NTSB casi de inmediato comenzó a mirar el motor en sí . Ese análisis está en curso. Sin embargo, el daño inicial encontró daños por fuego, de acuerdo con el incidente, pero había aspas del ventilador dañadas.
Dos cuchillas se fracturaron cuando la NTSB lo miró. La evidencia con una de las cuchillas fue consistente con fatiga. Otra hoja tenía "labios cortantes que coincidían con una falla por sobrecarga".
Inmediatamente después, Pratt & Whitney emitió un aviso a los operadores proporcionando umbrales de inspección revisados. Los umbrales de inspección de la imagen termoacústica (TAI) se revisaron a 1000 ciclos para las palas del compresor bajo (LPC) de la primera etapa en los motores afectados. La FAA siguió esto con una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia , que requiere inspecciones TAI de las palas LPC en busca de grietas.
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Parte de la flota 777 de United permanece en tierra
United Airlines, poco después, retiró voluntariamente del servicio 24 de sus aviones Boeing 777 con motor Pratt & Whitney 4000. La aerolínea está trabajando para llenar los vacíos en sus horarios ya que estos aviones permanecen estacionados temporalmente.
Una vez que la FAA y Pratt & Whitney brinden orientación adicional sobre las correcciones necesarias y United pueda completarlas, la aerolínea volverá a poner los Boeing 777 en servicio de ingresos.
Un problema que no afecta a todos los Boeing 777
Los Boeing 777 son algunos de los aviones más conocidos del mundo. Estos aviones transportan diariamente a miles de pasajeros alrededor del mundo. Las conexiones a tierra, que se extienden a otros países , incluyen un pequeño subconjunto de las flotas de Boeing 777 que vuelan por todo el mundo. United vuela una extensa flota de 777 aviones cerca y lejos, incluso a puntos en Europa y Asia.
Muchas aerolíneas, desde American Airlines hasta ANA, Cathay Pacific, Air France, British Airways, Qatar Airways y Emirates, continúan volando aviones Boeing 777 de manera segura en todo el mundo.
En la aviación, ocurren incidentes como este. Sin embargo, la tripulación de vuelo está ampliamente capacitada sobre cómo reaccionar en tales situaciones, y la tripulación aquí siguió su entrenamiento y llevó la aeronave al suelo de manera segura sin herir a los pasajeros ni a la tripulación.
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