Binter Canarias recibió su anteúltimo Embraer 195-E2


 La aerolínea española, Binter Canarias, recibió el pasado viernes (19) de marzo su cuarto Embraer 195-E2, de un pedido original de cinco aeronaves.

El avión esta registrado como EC-NNV y fue nombrado Lanzarote, tercera isla de mayor tamaño de Canarias. Está configurado en una clase única para 132 pasajeros con una distancia de 31 pulgadas entre filas. Estará destinado a cubrir rutas nacionales a la península ibérica, África Occidental y algunas de alta demanda entre las Islas.


Actualmente sus otras tres aeronaves del mismo modelo operan desde Gran Canaria y Tenerife (Norte) a la ciudades españolas de Asturias, Palma de Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Vigo, Vitoria y Zaragoza, y a Nouakchott, Mauritania. Para abril se sumarán a la red Jerez de la Frontera en España, Lisboa en Portugal y Dakar en Senegal. De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, la empresa mantendrá un promedio de 250 vuelos mensuales, equivalentes a una oferta de 33.000 asientos por mes en el segundo trimestre, un aumento del 43,33% según asientos por kilómetros ofrecidos (ASKs) en comparación al trimestre anterior.
La aerolínea anunció recientemente un refuerzo a su red actual, tras la mejora del contexto sanitario en los destinos y con el objetivo de recuperar el turismo y la económica en los territorios enlazados.
Además, esta semana la empresa fue reconocida por parte de Ch-Aviation, proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas, dentro de su premio anual «Ch-Aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award». En donde alcanzó el tercer puesto en el ranking de las flotas de aeronaves más jóvenes de Europa, con una media de 3,53 años entre sus 26 aviones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un piloto deja su micro abierto y le pillan insultando a la ciudad donde aterrizaba