Así será la flota de Lufthansa en los siguientes años

                           Foto de Photography JC la Palma
 

Lufthansa no solo es la más grande aerolínea de Alemania sino una de las grandes de Europa, sus operaciones de largo alcance han sido la parte más grande de su negocio desde hace muchos años y, aunque por ahora siguen operando con muchas restricciones, esperan en el futuro recobrar su dimensión. Por ello es tan importante la planeación de flota.

Actualmente tiene una flota de 110 aviones de largo alcance de varios modelos, la mayoría de Airbus pues cuenta con A330A340A350 y A380, más una flota de Boeing 747-8i que todavía juega un papel importante (los 747-400 están almacenados por el momento). EN su más reciente reporte financiero, dado a conocer el Grupo Lufthansa da a conocer detalles de sus planes futuros de flota con calendario de entregas.

  • Y hablando del A380, desde antes de la pandemia la aerolínea pensaba retirar algunos de estos aviones, ahora con más razón, de los 14 que tienen en la flota, 6 serán retirados definitivamente, de los otros 8 todavía no se sabe qué va a pasar, dependerá de la recuperación del mercado en los próximos años si se justifica echarlos a volar nuevamente. Sobre su sustitución, aunque no hay un avión que directamente pueda reemplazarlo por capacidad, los 777X son una opción, así como el A350-1000 de los que por ahora no tiene pedido ninguno.

    Pasando a los aviones de Boeing, Lufthansa era uno de los más grandes operadores del 747-400, aunque todavía hay 13 en la flota, la aerolínea espera que sean retirados en los próximos años. Sobre los 19 747-8i, Lufthansa dice que se quedarán en la flota todavía por un largo periodo sin especificar, pues son mucho más nuevos. Respecto al demorado 777-9X, la aerolínea dijo que espera recibir sus 20 unidades entre 2023 y 2025 y sustituirán, entre otros, a los 747-400. Lufthansa también tiene órdenes por 20 787-9 que deben recibir entre 2022 y 2025.

    En cuanto a la flota de aviones de un solo pasillo, Lufthansa opera la familia A320 la que irá renovando en los próximos años con entregas pendientes de 69 A320neo y 40 A321neo. Y el grupo tiene además pendiente la entrega de un último A220 para Swiss.

  • https://www.transponder1200.com/asi-sera-la-flota-de-lufthansa-en-los-siguientes-anos/?fbclid=IwAR1cgADknGcy_bTz3w2beF7yilpuwOW02tvrE2u9xnHoc71yvof1ci8CO-4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un piloto deja su micro abierto y le pillan insultando a la ciudad donde aterrizaba

Binter Canarias recibió su anteúltimo Embraer 195-E2